El aeropuerto de El Plumerillo es, después de Ezeiza y Aeroparque, la terminal que más turismo receptivo extranjeros registró durante los primeros tres meses del 2022. Así lo indicó el Indec a través de las estadísticas de Turismo Internacional.

Según se informó, la provincia recibió a 5 mil turistas extranjeros en marzo, cuando aún regían algunas restricciones debido al coronavirus. Esto representó el 4,3% del total de personas que vinieron al país. Además, fueron 13 mil las personas que llegaron a la provincia vía aérea en el primer trimestre del año.

También se destacó que de ese porcentaje de turistas que llegó, tuvieron gastos por casi US$11.770.200, por encima de Córdoba y de las personas que ingresaron por Cristo Redentor, las cuales llegaron a las 17.100 y que desembolsaron en el país US$10.609.600.

En su informe el Indec señala que por Mendoza se registraron 12.800 salidas al exterior de turistas residentes, por lo que el saldo fue positivo. Del informe también se desprende que la mayoría de los turistas extranjeros fueron chilenos, seguidos por brasileños y luego de Estados Unidos y Canadá. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here