El 2 de marzo comenzarían las clases en Mendoza

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación el ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días de clase.

El Consejo Federal de Educación acordó este jueves que el ciclo lectivo de 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, con excepción de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño había anunciado la semana pasada que en el distrito empezarán las clases el 21 de febrero.

El Consejo Federal se reunió para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes.

LEÉR MÁS  El certificado de vacunación ahora se puede descargar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, había anticipado que se analizaría «el calendario escolar del año que viene» para coordinar «de forma armónica» entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee «más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos».

«En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos», dijo el ministro la semana pasada en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”, junto al gobernador Gerardo Zamora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here