Economía Social entregó ayuda económica a emprendedores

Se trata de 11 aportes no reembolsables destinados a fortalecer actividades que ya están en funcionamiento y, por causas relacionadas con la pandemia, vieron restringida su actividad.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, realizaron una nueva entrega de subsidios a emprendedores del Gran Mendoza.

El objetivo de la ayuda es fortalecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social a través de la posibilidad de adquirir herramientas. El monto que recibe cada uno es de 10 mil pesos.

Los rubros a los que pertenecen son taller textil, sublimación e insumos artesanales, confección de indumentarias, tejido al crochet, jardinería y plantas aromáticas, entre otros. Los emprendedores provienen de Capital, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén.

LEÉR MÁS  Las cárceles de la provincia cuentan con nuevas salas postquirúrgicas

En el acto, Alejandro Verón sostuvo: “Ellos llegaron hasta acá con trabajo, tienen un camino recorrido, y la ayuda es más que nada un empujón para que las y los emprendedores puedan mejorar la venta de sus productos a través de la compra de insumos o herramientas. Desde la subsecretaría creemos que la salida es a través del trabajo, por eso vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

A través de estas acciones, la Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here