Desde la cartera económica provincial se brindó detalles de los programas de fomento Pre-Enlace, Enlace y Enlazados para el sector empresario que el IDR acompaña con asesoramiento técnico. Participaron 25 empresas y emprendedores que se encuentran en etapas de crecimiento y escalabilidad de producción.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en conjunto con la Dirección General de Empleo y Capacitación, llevó a cabo una reunión virtual con Pymes mendocinas vinculadas al sector agrícola para dar a conocer los beneficios de acceder a los programas Pre-Enlace, Enlace y Enlazados.

Se trata de empresas y emprendedores que actualmente se encuentran en etapas de crecimiento y escalabilidad de producción y que, a su vez, cuentan con el apoyo y el asesoramiento técnico por parte del IDR a través de su Consultorio Pyme.

Desde el IDR comentaron que, de este nuevo encuentro, “cuyo objetivo fue poner a disposición una de las herramientas que están a disposición de la cartera económica provincial”, participaron un total de 25 referentes del sector interesados en acceder a los detalles de los programas impulsados desde la Dirección a cargo de Emilce Vega Espinoza.

“El encuentro se llevó a cabo de manera conjunta entra ambas instituciones. Pudimos dar a conocer los requerimientos y beneficios de los programas de fomento Pre-Enlace, Enlace y Enlazados para el sector empresario que el IDR acompaña con asesoramiento técnico”, comentaron desde el organismo a cargo de Armando Camerucci.

“Participaron empresas y emprendedores que se encuentran en etapas de crecimiento y escalabilidad de producción, porque estas herramientas son muy valiosas al momento de introducir personal idóneo a las empresas y recibir un subsidio a través de estos programas para poder pagar los salarios de las personas a incorporar”, añadieron desde el organismo.

LEÉR MÁS  Extendieron el plazo para terminar las carreras de Nivel Superior

“El objetivo final de esta capacitación fue propender a la formación laboral de recursos humanos altamente calificados, inexistentes en el mercado local, con demanda real de inserción laboral genuina”, cerraron.

“Estos programas comenzaron a gestarse en un contexto donde era sumamente necesaria la presencia del Estado a raíz del impacto generado por la pandemia. Con el correr del tiempo hemos venido observado una importante y muy positiva evolución de los mismos. Al momento son miles los comercios, pymes y emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están vinculadados a las distintas alternativas que ofrece la herramienta”, agregó Vega Espinoza.  

Sobre Pre Enlace  

Es un programa autogestionable, puesto que la empresa presenta ante la DiGTEC, para su evaluación, un proyecto de formación profesionalizante en el cual se justifican la necesidad de toma de personal con perfiles laborales que no se encuentran en el mercado laboral.

Los proyectos son propuestos a través del Sistema Ticket de la Provincia de Mendoza, puede accederse al link mediante la página web del Ministerio de Economía y Energía. Habiendo accedido al Sistema Ticket podrán consultarse los requisitos y formularios, así como los distintos avances realizados con la empresa.

Sobre Enlace  

El objetivo principal de este programa, tiene que ver con que los mendocinos que se encuentren en situación de desempleo, puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad fortaleciendo sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Se trabaja de forma articulada con el sector empresarial de toda la provincia el cual brinda a los/las participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones. La práctica laboral goza de un incentivo económico de $19.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del Programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado.

LEÉR MÁS  Importante encuentro de Jubilados

Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas reciben una certificación que avala los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquece sus antecedentes laborales y mejora sus posibilidades de empleabilidad futura.

Sobre Enlazados  

Por cada trabajadora o trabajador que sea incorporado, bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado, el programa prevé el aporte de un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) de un Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.

Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el Programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Informes  

Para mayor información todos aquellos interesados en conocer más detalles de estas iniciativa, podrán acceder a ella a través del siguiente link https://bit.ly/3RDF0xU . A su vez, La charla quedó grabada y prontamente estará disponible en el canal de youtube de IDR para los interesados en consultar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here