Economía entregará fondos a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza

Son recursos gestionados durante 2019 que les permitirán a los beneficiarios convertir residuos en materiales de construcción.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, financiará mediante ANR a cooperativas de recuperadores urbanos que se presentaron y ganaron la convocatoria, a través del Fideicomiso de Impacto. El monto destinado es de $1.800.000 para cinco cooperativas de Mendoza que reciclan materiales para su comercialización generando impacto social y ambiental para la provincia.

El evento de recepción de los fondos se realizará el próximo viernes 28 de febrero a las 10 en la sede de la Cooperativa Los Triunfadores, ubicada en calle Perón y Segundo Sombra del Oeste de Godoy Cruz.

LEÉR MÁS  Suarez: “Estamos analizando la posibilidad de comprar respiradores en el exterior”

Las cooperativas que recibirán los fondos son Anulén Suyái, de General Alvear; El Humito, de San Martín; Los Triunfadores, de Godoy Cruz; Promotores Ambientales, de Guaymallén; Coreme, de Las Heras, y Fortalezas de mi Tierra, de Luján de Cuyo. Aportará recursos para equipamiento, herramientas de trabajo, maquinarias, infraestructura, capacitaciones y asistencia técnica, entre otros.

Esto es parte del trabajo que la Dirección de Emprendedores viene haciendo desde el fortalecimiento y acompañamiento a las cooperativas a través de la mesa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con inclusión, junto a la Universidad Nacional de Cuyo y los municipios.

Esta política genera mejoras en los sistemas de producción y comercialización. Atraviesa las políticas inclusivas, ambientales y económicas, y permite de esta manera que el trabajo en la separación y gestión de los residuos se realice de forma digna y genere valor agregado.

LEÉR MÁS  Docentes de escuelas técnicas producen viseras para disminuir el riesgo de contagio

Entre otros casos, se financiará un espacio para convertir residuos en materiales para la construcción, los que se prevé sean comercializados a empresas constructoras, entre otros, fomentando nuevos emprendimientos para acceder a otros mercados desde este sector.

Esta acción se encuadra en la línea de Emprendedorismo con Integración llevada adelante por la Dirección de Emprendedores de Mendoza.

 


Fuente: Prensa  Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here