Durante el período de aislamiento, OSEP emitirá receta digital

La nueva herramienta comenzará a utilizarse a partir del lunes 13 de abril y solo para medicamentos ambulatorios de uso habitual de pacientes crónicos sin mayor cobertura.

A fin de evitar la concurrencia y el desplazamiento de afiliados a las distintas dependencias y efectores de OSEP, la Obra Social emitirá “receta digital” con las medidas necesarias de seguridad para garantizar el control y autenticidad de la prescripción.

Esta nueva herramienta comenzará a utilizarse a partir del lunes 13 de abril,  e inicialmente  se emitirá solo para medicamentos ambulatorios de uso habitual de pacientes crónicos sin mayor cobertura. Es decir, en esta primera etapa no se utilizará para Planes Especiales.

Una vez tramitada, la receta llegará en menos de 48 horas al correo electrónico del afiliado.

La  creación de la Unidad de Receta Digital, dependiente de la Dirección de Atención a la Salud, está integrada por profesionales médicos prescriptores de Receta Electrónica con Firma Digital, quienes podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita y lo harán en un entorno seguro y confiable generado por los sistemas de OSEP.

LEÉR MÁS  Huertas agroecológicas en Guaymallén

¿Cómo acceder a la receta digital?

El afiliado debe ingresar a la página de OSEP (www.osep.mendoza.gov.ar) y selecciona el ícono “RECETA DIGITAL” (https://osepmendoza.com.ar/web/receta-digital/)

Allí debe cargar los siguientes datos personales:

  • Nombre y Apellido.
  • Número de afiliado.
  • Email .
  • Teléfono de contacto (Celular).
  • Últimos 8 dígitos de la tarjeta.
  • Detalle de lo solicitado (Aquí deberá indicar los medicamentos solicitados, nombre, presentación, cantidad).
  • En forma opcional se puede subir un archivo o imagen del medicamento.

Si no puede acceder al sitio web el afiliado también podrá solicitar una Receta Digital enviando un correo electrónico a: [email protected] indicando los mismos datos según formulario anterior.

Asimismo, durante el periodo de  aislamiento social, preventivo y obligatorio existirá una convivencia de los distintos tipos de recetas:

LEÉR MÁS  Tiempo: cómo estará este fin de semana en Mendoza

Receta Manual: solamente como Plan de Contingencia.

Receta electrónica: de uso obligatorio tal como se realiza a la fecha (impresa, con firma manuscrita del médico prescriptor y sello indicando Nº de Matrícula).

Receta digital: solamente emitida por la Unidad de Receta Digital a cargo de los profesionales que poseen firma digital autorizada por OSEP y con validez durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here