Dos oferentes se presentaron para restaurar la azotea del ECA

El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de licitación este miércoles. Se invertirán alrededor de $26 millones para reparar estructuras y muros de mamposterías del Espacio Contemporáneo de Arte.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de licitación para la reparación de azoteas y de las estructuras que de ella emergen enel edificio del Espacio Contemporáneo de Arte. El presupuesto oficial será de casi 26 millones de pesos.

El acto de apertura se hizo este miércoles en el salón de acuerdos del 7mo piso de Casa de Gobierno y se presentaron dos oferentes: la empresa Vakfi SRL y Apolo Sur SA.

Es importante recordar que luego del incendio del 18 de enero de 2017, que causó daños estructurales en el edificio ubicado en las calles 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, se reparó la cúpula del edificio en 2019.

LEÉR MÁS  Vendimia 2022: cronograma para la firma de contratos

Ahora, a partir de un relevamiento profesional, se constató el deterioro que presentan los distintos materiales de las estructuras, muros de mamposterías, revoques, cubiertas e impermeabilizaciones, instalaciones eléctricas, desagües pluviales, servicio contra incendio, carpinterías, pinturas y demás elementos constructivos existentes a nivel de azoteas y de los cuerpos emergentes.

Estos daños se agravaron por la acción de los diversos factores climáticos y por la degradación y el envejecimiento natural de los distintos materiales estructurales.

Por esta razón, es indispensable la intervención del ECA para llevar adelante las refacciones, arreglos, restauraciones y demás tareas necesarias para preservar en condiciones seguras el inmueble.

El plazo de ejecución es de 180 días a partir del inicio de obra.

LEÉR MÁS  Suarez se manifestó sobre Portezuelo del Viento

Patrimonio histórico y cultural de Mendoza

El edificio fue construido en el 1914 y aún conserva su arquitectura y materiales originales, más allá de algunas intervenciones parciales realizadas en los últimos años.

En 1987, a través del Decreto Nº 2939, fue declarado patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia.

A partir de 1999, fue transferido al Patrimonio de Cultura de la Provincia de Mendoza, convirtiéndose hasta el día de la fecha, en un espacio destinado a la preservación, exhibición y fomento de la cultura.

En el edificio también funcionan actualmente dependencias del Poder Legislativo de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here