Gustavo Fernández, Presidente de la Cámara de Librería de Mendoza, explicó cómo funcionan los precios cuidados en los útiles escolares. Estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

No falta nada para que arranquen las clases en Mendoza y desde el Gobierno nacional anunciaron hace algunas semanas una selección de útiles a ´Precios Cuidados´, una medida para obtener productos escolares accesibles.

El presidente de la Cámara de Librerías de Mendoza Gustavo Fernández habló en Radio CNN e indicó que desde la Cámara de Librerías “comunicaron” como acceder a los útiles y que debido a la proximidad del inicio del Ciclo Lectivo, ya se puede observar el movimiento en las Librerías.

LEÉR MÁS  El frío, seguirá al menos, un par de días más en Mendoza

Sobre esta decisión destacó que los precios «son de referencia”, es decir “no obligatorios” dentro de lo que es la canasta general y explicó en este sentido que «a las librerías les corresponde 15 productos», es decir lo principal que tiene que llevar un niño, «lo básico de todos los años como es el: lápiz, sacapuntas, bolígrafo, goma, repuesto de hojas» y que a partir de eso cada negocio “se puede adherir a algunos o a todos los productos” y agregó que “hay propuestas muy buenas”.

Con respecto al aumento en los insumos del que del que se estuvo hablando confirmó que ronda alrededor del 42% un porcentaje que fue “por debajo de la inflación”.

LEÉR MÁS  El Paso Cristo Redentor cerró debido a las nevadas en Alta Montaña

Sobre las listas que se piden a principio de año, ejemplificó que “hubo algunos que fueron muy austeros” y que dependió mucho particularmente del cada colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here