Difonso propone eliminar la edad como requisito para le jubilación docente

»Proyecto de modificación de la ley de jubilación docente, eliminando la edad necesaria como requisito » . Se pretende modificar el articulo 3ª de la ley 24.016, estableciendo que el personal para jubilarse deberá acreeditar la prestación de servicios por 25 años sin límites de edad. Además los servicios en escuelas de ubicación muy desfavorables o de educación especial se computarán a razón de 4 años por cada 3 años de servicios efectivos.

»Proyecto de incorporación de incisos en el articulado de la Ley de Educación Nacional 26.606 para lograr una mejora en la calidad educativa ». Por ejemplo : la nómina de alumnos inscriptos no podrá exceder de 25 por curso; la matrícula de la escuela no podrá superar los 500 alumnos; las escuelas deberán contar con gabinetes interdisciplinarios y se proveerá a cada escuela un número de preceptores acorde a la matrícula, entre otros incisos.

LEÉR MÁS  La Peatonal a todo color

»Quedamos a la espera de sus aportes y nos reuniremos con los dirigentes del SUTE en fecha en que ellos dispongan, la semana que viene» explicó Difonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here