Dictaron Conciliación Obligatoria a los docentes y mañana habrá clases

Por su parte, los docentes volvieorn a marchar exigien do un aumento superior al 30,5% y que se efectivice en una sola cuota.

El titular del Sute, Adrián Mateluna, dijo que van a continuar con el paro de 72 horas pactado porque hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre la conciliación obligatoria.

¿Qué es la conciliación obligatoria?

Es un instrumento jurídico previsto en la Ley Nº 24.635 para generar una instancia de conciliación entre los trabajadores y el empleador en conflicto. Mientras negocian, los protestantes deben abandonar la huelga

La conciliación obligatoria, sin realizar un detalle minucioso, es una convocatoria que dicta un organismo público para que las partes en conflicto -trabajadores (sindicato) y patronal- tengan una instancia de diálogo para resolver el problema.

LEÉR MÁS  Noreste y Sur: las naves de Mitigación de Granizo trabajaron 14 horas

La particularidad de este procedimiento legal, establecido en la Ley Nº 24.635, es que se centra en los trabajadores, ya que son ellos quienes deben abandonar la medida de fuerza gremial para poder »dialogar» con la empresa en cuestión.

 

Durante los actos por el día de la Memoria, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, sostuvo que se comunicarían con el SUTE para llevarles una mejor oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here