Detectaron líquidos residuales con concentración de Covid en Las Heras

El operativo llevado adelante por el municipio permite luego testear a personas que habitan las zonas con mayor cantidad de concentración del virus.

Mediante un gran operativo, el municipio de Las heras, lleva adelante un operativo de prevención de contagios ante el crecimiento de casos positivos y la detección de de carga viral semejante al coronavirus encontrada en los líquidos cloacales.

De esta forma, el departamento ha puesto a siposicion del estudio ocho puntos para realizar el procedimiento de detección del virus en los efluentes cloacales.

El objetivo, es realizar mayor cantidad de testeos gratuitos en los lugares de mayor concentración del virus.

desde la Dirección de Agua y Saneamiento del municipio, indicaron que es una importante herramienta para la detección temprana de la enfermedad, dado que el coronavirus deja rastro genético que se mantiene en los infectados por lo menos por 20 días y es expulsado por las secreciones. Con esta práctica de detección, el municipio, puede acceder a la detección de aquellos pacientes que son asintomáticos.

LEÉR MÁS  Un hospital de Mendoza triplicó su capacidad de oxígeno

El muestro de las aguas residuales se toma de las siguientes 8 cámaras de boca de registro:

  • 1- Calle Sarmiento y Maza de Las Heras, permite obtener información viral de SARS-CoV-2 de zona geográfica y poblacional de Oeste de Las Heras.
  • 2- Calle Perú y Palacios zona geográfica y poblacional de distritos Centro Sur del departamento Las Heras.
  • 3- Colector de Alvarez Condarco y Mathiu, zona geográfica poblacional de Pescadores a Mathiu y de Lisandro Moyano a Acceso Norte. Departamento de Las Heras.
  • 4- Calle Moyano (Bufano) y San Martin el cuadrante de muestreo geográfico y poblacional comprende de calle San Martin a Doctor Moreno y de Rawson a Maza.
  • 5- Calle San Martin y 3 de Febrero, el cuadrante de muestreo geográfico y poblacional comprende de calle Burgos a Avellaneda y de Calle Dr. Moreno a San Martin.
  • 6- Cámara Galigniana y Antártida Argentina, zona geográfica y poblacional de San Martín a Galigniana y de Antártida Argentina a Bufano.
  • 7- Establecimiento depurador de Uspallata, zona geográfica y poblacional de distrito de Uspallata.
  • 8- Calle Los Algarrobos del distrito El Borbollón, zona geográfica y poblacional distritos Algarrobal y parte del Borbollón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here