Destinan más de 6 millones de pesos para la asistencia en casos de violencia de género y vulneración de derechos

Es mediante el programa Nuevas Redes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, que llega a las áreas de Género de todos los municipios de la provincia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mediante la Dirección de Género y Diversidad transfirió $ 6.810.000 a los municipios de la provincia para ser destinado a la asistencia a mujeres en situación de violencia y a personas trans en situación de vulnerabilidad.

Esto es posible a través del programa Nuevas Redes, una línea de fortalecimiento económico que tiene como fin ayudar, fundamentalmente, a mujeres en situación de violencia y a personas trans en condiciones de vulnerabilidad, cuyos derechos no son respetados.

El programa se implementa a través de las áreas de Género de los municipios o en la Dirección de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza.

LEÉR MÁS  Más de mil personas participaron de la encuesta “Más bici, más vida”

Se trata de subsidios para pago de alojamiento, alquiler, traslado, seguridad (confección y/o colocación rejas, etc.) para mujeres en situación de violencia de género, y para terminalidad educativa de las personas trans en situación de vulnerabilidad social.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here