Desde la UNCuyo tienen como objetivo la vuelta de las clases presenciales

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, amplió el Comité Epidemiológico para comenzar a pensar en la vuelta a las aulas.

Entendiendo que la pandemia por el coronavirus se extenderá por un tiempo, y para amoldarse lo que podríamos llamar una “nueva normalidad, la Universidad Nacional de Cuyo ya comienza a trabajar en la vuelta a las clases presenciales. Esta medida también abarca a otras casas de estudio de la provincia.

Ante esto el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, amplió el Comité Epidemiológico de esa universidad con autoridades de cinco facultades y de cuatro secretarías. El objetivo de esto es comenzar a diagramar una estrategia para la vuelta segura de los estudiantes a las aulas.

Pizzi solicitó la incorporación de las defanas de las facultades de Educación, Ana Sisti; de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García; y de Ciencias Económicas, Esther Sánchez. A ellos se le sumaron los decanos de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto, y de Derecho, Fernando Pérez Lasa.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas: esta es la programación para los vuelos de Mendoza a partir del jueves próximo

Al respecto el rector de la UNCuyo manifestó: “Una vez ampliado en su conformación, instruiré al Comité Epidemiológico para que analice y eleve al Consejo Superior, en un plazo no mayor de 15 días, una propuesta de adecuamiento desde distintas perspectivas para un posible regreso a clases presenciales”.

“Esa propuesta deberá contener una mirada integral del análisis, contemplando las distintas perspectivas de todos los claustros; deberá incluir además, la posición de todos los sectores involucrados en la Universidad y deberá estar definida con criterios objetivos comunes”, añadió.

En la misma línea Pizzi sostuvo que “la idea es poder escuchar a cada sector, sea docente, estudiantil, de apoyo académico e incluso de padres y egresados, para que sus aportes también sean tenidos en cuenta en la propuesta”.

LEÉR MÁS  Se acerca el 5º Encuentro de Orquestas de niños y jóvenes

“Luego de esa instancia, el máximo organismo colectivo de Gobierno de esta Universidad, podrá analizar y resolver, siempre en coincidencia con las decisiones nacionales, la posibilidad de volver a las aulas. De esa manera estará garantizado el diálogo horizontal en el marco del cogobierno universitario”, concluyó.

Sobre el Comité Epidemiológico

El Comité Epidemiológico de la UNCuyo se formó a principios de marzo para analizar los pasos a seguir durante la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here