Desde hoy realizarán una encuesta de calidad a usuarios del transporte público

El operativo comenzará este lunes y se realizará con la colaboración de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, y de la Secretaría de Servicios Públicos.

A partir de este lunes y hasta mediados de octubre, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) junto a encuestadores de la DEIE llevarán a cabo el operativo “Encuesta de calidad de los servicios de transporte público del sistema MendoTran”. El objetivo de este relevamiento es conocer el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias del transporte del Gran Mendoza y poder así disponer de información que ayude en la toma de decisiones tendientes a mejorar y adecuar la oferta, la programación de recorridos, frecuencias y de infraestructura.

LEÉR MÁS  Habilitaron el paso Cristo Redentor como prueba piloto de turismo límitrofe

Este despliegue, que se realizará en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, Ciudad y Godoy Cruz, es un hecho trascendente, ya que los últimos datos que se obtuvieron sobre el transporte y movilidad mediante una encuesta en la provincia datan de 2010.

¿Cómo se realizará la encuesta?

El método de recolección de datos será a través de cuestionarios estructurados en papel. Los encuestados serán usuarios y usuarias mayores de 16 años y se llevará a cabo en las diferentes paradas distribuidas en el Área Metropolitana, en tres turnos: mañana, tarde y noche.

Las preguntas apuntarán a:

  • Opinión sobre características del uso habitual.
  • Fuentes de información sobre horarios y recorridos.
  • Percepción acerca de las problemáticas del transporte público.
  • Caracterización y motivo del viaje.
  • Cambios de hábito producto de la pandemia de COVID-19.
  • Frecuencia del uso del servicio.
LEÉR MÁS  Mendoza avanza con su plan de construcción de viviendas sociales

La importancia de que la población participe en la encuesta y se tome algunos minutos para responder las preguntas es fundamental. En este caso, cada persona encuestadora estará identificada con una credencial que contendrá todos sus datos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here