Ocurrió en Salto de las Rosas. La niña dijo que un extraño quiso agarrarla por la fuerza cuando iba a la escuela de verano.
Una nena de 11 años aseguró que durante la mañana de hoy un extraño intentó agarrarla por la fuerza cuando iba a la colonia de vacaciones, en el distrito Salto de las Rosas, San Rafael, lo que derivó en la denuncia formal por parte de su mamá.
El hecho que puso en alerta a toda la población fue luego ratificado por la madre de la menor, quien hizo la denuncia formal de intento de secuestro en la comisaría 42.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía, la niña caminaba por calle Schestakow rumbo a la escuela de verano acompañada por el hermano de 7 años y en un momento en que el niño se adelantó unos metros para llegar más rápido a la pileta, un hombre sorprendió a la menor tomándola por el cuello.
La nena logró zafarse del extraño aplicándole un golpe con el codo y salió corriendo para dar aviso en su casa de lo que había vivido.
Además de acudir a la Policía para denunciar un intento de secuestro, la mamá hizo un llamado a toda la comunidad del distrito sanrafaelino a través delas redes sociales “para que estén alertas los papis que tengan nenas que vayan a la colonia”. Según la madre, el auto sería similar a un Renault Clio.
La justicia le ofreció contención psicológica a la menor y entre las medidas que ordenó la fiscal Andrea Rossi, que está de turno durante la feria judicial, es que la menor vuelva a contar lo que vivió pero el testimonio sea ante el equipo interdisciplinario del Poder Judicial (cámara Gesell).
Además le dieron intervención a la división investigaciones de San Rafael para comenzar a rastrear al supuesto auto negro en el que iba el extraño y un acompañante.