Defensa Civil continúa capacitando a agentes municipales

Se trata de preventores y agentes de tránsito. Esta semana fue el turno de Las Heras.
En estas charlas se hace especial hincapié en que al ser los primeros en llegar a los eventos críticos, lo que se pretende de ellos es observar la situación para comunicarla al 911 y posteriormente preservar su propia vida para colaborar en la evacuación a la zona segura.

Durante dos jornadas, 65 agentes de esta comuna participaron activamente en el aprendizaje sobre prevención, extinción de incendios y uso de matafuegos, materiales peligrosos transporte, identificación y primeras acciones. También fueron capacitados sobre primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP) y estructuras colapsadas.

Los cursos se llevan adelante para fortalecer en prevención a los municipios por parte la Dirección Provincial de Defensa Civil en el ciclo 2020.

LEÉR MÁS  Adelantaron las mesas de exámenes para el nivel Secundario

La incorporación de todos estos conocimientos permite al personal de preventores y de tránsito mejorar sus capacidades ante la ocurrencia de un evento que los tenga como primeros respondedores. De esta manera, aumentarán las posibilidades de salvaguardar sus vidas y las de quienes se encuentren afectados por la emergencia.

La Dirección Provincial de Defensa Civil entiende que los trabajadores municipales que se encuentra permanentemente patrullando las calles de ese municipio son actores fundamentales, ya que en la mayoría de los casos son los primeros en llegar. Esto los convierte en actores sumamente importantes, por lo cual es primordial mejorar sus capacidades y actitudes frente a la ocurrencia de un evento adverso que se pudiera dar dentro del territorio departamental, para  mejorar la calidad del servicio que se brinda diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here