Defensa Civil capacitó a agentes de la Municipalidad de Las Heras

Las jornadas tuvieron el objetivo de instruir  al personal para que estén  preparados ante cualquier inconveniente como el caso de: sismo, incendio y accidente de tránsito, entre otras situaciones.
Autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia y Bomberos dictaron una capacitación para los agentes de tránsito y preventores de la Municipalidad de las Heras.

Los talleres se realizaron los días 3 y 4 de febrero y tuvieron el objetivo de instruir al personal para que estén preparados ante cualquier inconveniente tales como  sismo, incendio y  accidente de tránsito y así actúen como primeros respondedores de la emergencia de manera eficiente.

Participaron alrededor de 65 agentes municipales quienes recibieron información sobre prevención, extinción de incendios y uso de matafuegos, materiales peligrosos transporte, identificación y primeras acciones, primeros auxilios básicos,  RCP y  estructuras colapsadas.

LEÉR MÁS  El Gobierno lanzó la campaña antigripal en contexto COVID-19

Estas charlas  permitirán al personal de preventores y de tránsito mejorar sus capacidades ante la ocurrencia de un evento que los tenga como primeros respondedores y aumentaran las posibilidades de salvaguardar su vida y la de aquellos que se encuentran afectados por la emergencia.

En este sentido, el titular de Defensa Civil Daniel Burrieza, explicó que “con este curso esperamos darles conocimiento a los agentes que están permanentemente patrullando en la calle y por ende son los primeros en llegar a cualquier tipo de siniestro

“Esto los convierte en actores sumamente importantes por lo cual es primordial mejorar sus capacidades y actitudes frente a la ocurrencia de un evento adverso que se pudiera dar dentro del territorio departamental, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda diariamente”,  finalizó Burrieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here