Debido al temporal se decidió cerrar el parque Provincial Aconcagua

La base operativa de Guardaparques en el Parque Provincial Aconcagua decidió el cierre momentáneo del acceso del público al Parque por la presencia de algunos aludes, producto de las tormentas que se produjeron en la zona de montaña.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, comunicó el cierre temporario al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en Alta Montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes se encuentran realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones. Desde el organismo también se informa que al momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados.

«Se hizo retornar al ingreso o a los campamentos a quienes se encontraban (este jueves) transitando por el parque, por ejemplo, desde el ingreso hacia Confluencia, o de Confluencia hacia Plaza de Mulas, y se les indicó que volvieran a sus campamentos», detalló Sebastián Melchor, el director de Recursos Renovables de la Provincia.

«Es bueno aclarar, para no alarmar, que hemos tenido que hacer retirar, más que evacuar gente, por las fuertes tormentas», completó el funcionario en relación al pronóstico reinante.

En cuanto a su reapertura, esta quedará supeditada a las cuestiones climáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here