Debaten proyecto para entregar preservativos gratis en las secundarias de Mendoza

Se trata de una propuesta de la senadora provincial Cecilia Juri (Frente de Todos). Además de la entrega de profilácticos, la propuesta contempla la colocación de afiches para concientizar.

Este lunes en la Legislatura se debatió un proyecto de la senadora provincial Cecilia Juri (Frente de Todos), cuyo fin es crear un Programa Provincial de Distribución de Preservativos para Jóvenes Estudiantes de Nivel Secundario.

La propuesta ya cuenta con despacho favorable en la Comisión de Salud, y próximamente será debatida en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El objetivo del proyecto es garantizar la distribución de preservativos, de manera gratuita, a los estudiantes. Pero además, contempla la colocación de afiches sobre su correcto uso y sobre la importancia de los métodos anticonceptivos. La idea es que se distribuyan tanto en los niveles secundario de las escuelas tanto de gestión estatal como privadas.

LEÉR MÁS  Según el Monitor de Vacunación, Mendoza es el quinto distrito con más vacunas distribuidas en el país

“Los dispenser y los afiches informativos deberán estar ubicados en el baño de mujeres y en el baño de varones de las instituciones escolares. En el caso que sean baños sin género, deberán estar ubicados en al menos dos sanitarios del establecimiento”, dice unb fragmento de la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here