Luján de Cuyo, Valle de Uco y el Sur, fueron los puntos más castigados.
Las fuertes tormentas rgistradas en la tarde del lunes dejaron como saldo más de un centenar de familias damnificadas y cuantiosos daños materiales en distintas zonas del Gran Mendoza y valle de Uco.
Según informó Defensa Civil, uno de los departamentos más castigados fue Luján de Cuyo. Allí unas 60 personas fueron evacuadas en barrios de los distritos de Perdriel y Ugarteche.
Así trabajan para rescatar a los vecinos del Barrio 17 de abril de Ugarteche. Evacuan a varias familias debido a las inundaciones en la zona. @radionihuil @canal7mza pic.twitter.com/kRvpwbgyVv
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) January 5, 2021
En ese distrito, también hubo desborde de cauces, lo que sumó un total de 159 intervenciones.
En Maipú, en tanto, hubo doce casas anegadas, mientras que en Guaymallén se produjeron cuatro derrumbes y cuatro viviendas tuvieron dificultades. Asimismo, se incendió un transformador, por lo que también hubo cortes de energía eléctrica.
Según detalló EDEMSA, se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico en varias zonas, entre estas Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y San Rafael. Las causas fueron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.
Asimismo, la alta turbiedad y el arrastre de sedimentos en el Río Mendoza tras la apertura de compuertas en el dique Potrerillos, sumado a la tormenta en la zona de Agua de las Avispas, generó que cuatro de los cinco establecimientos que abastecen agua al Gran Mendoza salieran de producción. La situación se comenzó a regularizar este martes.
Continúan los trabajos para despejar caminos por árboles, ramas y cables caídos tras la tormenta que dejó ráfagas de hasta 55 km/h.
Además continúa la asistencia a los vecinos damnificados por filtraciones en sus viviendas.
Reiteramos el pedido de circular con precaución. pic.twitter.com/FJ6hwrsTwI— San Rafael (Mendoza) (@munisanrafael) January 5, 2021
En el Sur provincial, principalmente en San Rafael, Defensa Civil tuvo que intervenir en algunas situaciones donde se registraron problemas en viviendas, árboles, ramas y cables caídos, entre otras afectaciones.