Daños materiales y familias anegadas, el saldo que dejó la tormenta de ayer en Mendoza

Luján de Cuyo, Valle de Uco y el Sur, fueron los puntos más castigados.

Las fuertes tormentas rgistradas en la tarde del lunes dejaron como saldo más de un centenar de familias damnificadas y cuantiosos daños materiales en distintas zonas del Gran Mendoza y valle de Uco.

Según informó Defensa Civil, uno de los departamentos más castigados fue Luján de Cuyo. Allí unas 60 personas fueron evacuadas en barrios de los distritos de Perdriel y Ugarteche.

En ese distrito, también hubo desborde de cauces, lo que sumó un total de 159 intervenciones.

LEÉR MÁS  La provincia invertirá 1.100 millones de pesos para reparar más de 750 escuelas

En Maipú, en tanto, hubo doce casas anegadas, mientras que en Guaymallén se produjeron cuatro derrumbes y cuatro viviendas tuvieron dificultades. Asimismo, se incendió un transformador, por lo que también hubo cortes de energía eléctrica.

Según detalló EDEMSA, se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico en varias zonas, entre estas Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y San Rafael. Las causas fueron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

Asimismo, la alta turbiedad y el arrastre de sedimentos en el Río Mendoza tras la apertura de compuertas en el dique Potrerillos, sumado a la tormenta en la zona de Agua de las Avispas, generó que cuatro de los cinco establecimientos que abastecen agua al Gran Mendoza salieran de producción. La situación se comenzó a regularizar este martes.

En el Sur provincial, principalmente en San Rafael, Defensa Civil tuvo que intervenir en algunas situaciones donde se registraron problemas en viviendas, árboles, ramas y cables caídos, entre otras afectaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here