Culminó la semana de la salud mental »No es cosa de locos, es cosa de todos»

Bajo el lema “No es cosa de locos, es cosa de todos”, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, organizó actividades para concientizar a la población sobre las problemáticas de salud mental, haciendo hincapié en la importancia de una construcción comunitaria y el compromiso de todos los sectores frente a esta problemática.

En este marco y como cierre de la Semana, la Dirección de Salud Mental, en coordinación con los hospitales El Sauce y Carlos Pereyra, instalaron en la Legislatura una radio abierta, de la cual participaron diversos referentes de la materia.

Las actividades comenzaron el pasado lunes con una capacitación a más de 200 personas, entre periodistas y equipos de salud, en recomendaciones para el correcto tratamiento de estos temas en los medios de comunicación, a cargo de la responsable del área de Comunicación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Nación, Andrea Demasi.

LEÉR MÁS  Noreste y Sur: las naves de Mitigación de Granizo trabajaron 14 horas

Si bien en los últimos años hay avances en el tratamiento de los medios sobre la problemática, todavía se transmite a nivel general una imagen errónea y negativa del padecimiento mental, que afianza estereotipos, prejuicios y falsas creencias.

En tanto, durante la semana en la plaza del departamento Maipú se instaló la radio abierta, coordinada por equipos del hospital El Sauce de la cual participaron autoridades de la Dirección provincial de Salud Mental para abordar la importancia de la problemática, sensibilizar a la población en el cuidado de la salud mental como un bien a construir y brindar detalles de la Ley Nacional.

Además, estuvieron presentes pacientes del Servicio de Rehabilitación del hospital Carlos Pereyra con la venta de productos de cuero, artesanías, pastelería, elaborados por ellos.

LEÉR MÁS  Se festejaron 50 años de las residencias médicas

Asimismo los equipos de Salud de todos los programas y planes de la Dirección de Salud Mental, junto a la organización “Usuarios”, que son quienes hacen uso de los servicios de salud mental, entregaron material informativo sobre diferentes temas relacionados a salud mental como consumo problemático, alcances de la Ley, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here