¿Cuántas personas desocupadas hay en el Gran Mendoza?

A través de los datos del INDEC se conoció que en el Gran Mendoza la desocupación alcanzó el 8,5%.

Según informó el INDEC este jueves, la desocupación en el Gran Mendoza, en el segundo trimestre del 2021, alcanzó el 8,5%. Esto se traduce en unos 45 mil mendocinos sin empleo en el área metropolitana. Además, el índice de subocupación llegó al 16,7%.

Se trata de un leve aumento de la desocupación respecto al primer y segundo trimestre del año (unas 2 mil personas más se quedaron por fuera de la economía formal). Pese a esto, la cifra de la provincia es más baja que el promedio nacional, que fue del 9,6%.

Por otro lado, también se incrementó la tasa de empleo, que alcanzó el 47,2%, cuando, por ejemplo, al cierre del 2020 había sido de 44,3%.  

En Mendoza la población económicamente activa es de unos 533 mil personas. En tanto, la población ocupada es de 487.000 mendocinos. Por otra parte los subocupados en el Gran Mendoza son 89 mil personas (personas que sobreviven con changas o trabajo no formal).

Respecto a la región, Cuyo registró una desocupación del 6,8%: en el Gran San Luis fue del 2,4%, mientras que en el Gran San Juan alcanzó el 4,9%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here