¿Cuándo se podrá dejar de usar barbijo en Mendoza?

En la provincia desde hace 524 días es obligatorio el uso de barbijo. Ahora las autoridades provinciales esperan el Boletín Oficial para definir desde cuándo comenzará a regir en Mendoza.

Este martes el Gobierno Nacional anunció las nuevas medidas sanitarias que comienzan a regir en el país. Entre ellas la más destacada es el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre (a partir del 1º de octubre).

Sin embargo lo que muchas personas se preguntan es cuándo comenzará a regir esa medida en Mendoza (en la provincia es obligatorio el uso de barbijo desde hace 524 días).

Según se conoció, desde el Gobierno provincial aguardan la publicación en el decreto en el Boletín Oficial para ver la letra chica y luego dar a conocer los alcances que este tiene en la provincia.

LEÉR MÁS  Empresarios mendocinos proponen crear 11.000 empleos en cuatro años

Uno de los funcionarios que opinó al respecto fue la jefa de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, quien manifestó: “Yo voy a seguir usando el barbijo en todos lados, como paciente inmunosuprimida. La pandemia aún no terminó”. 

Así, en Mendoza continuarán rigiendo las mismas medidas hasta que sea publicado el Boletín Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here