Crean un perfil de facebook para luchar contra el bullying en Mendoza

Los casos de abuso en las escuelas llamaron la atención en los últimos días. La historia de la niña de 10 años que su madre tuvo que cambiarla de la escuela primaria Patricias Mendocinas fue un caso paradigmático aunque, no único.

Como se transmitió desde Vox Populi en notas anteriores, uno de los fenómenos que más llaman la atención de docentes y equipos de los servicios de orientación es el marcado sesgo de violencia que los alumnos exhiben en su trato diario. Términos ofensivos y de alto contenido sexual son empleados con suma familiaridad en contextos y conversaciones que no tienen esa característica.

Con la expansión del uso de las redes sociales, niños y adolescentes escriben y se describen a través de ese lenguaje sexual y violento. Además de usarlo como un medio de comunicación, algunos victimarios suelen utilizar a Facebook como soporte para la creación de perfiles que atenten contra la integridad de algún compañero o compañera a

LEÉR MÁS  10 osos pardos del Ecoparque de Mendoza serán trasladados a un santuario en Estados Unidos

Pero quienes han sido víctimas de esa situación también aprovechan las nuevas tecnologías. Todos Contra El Bullying Mendoza es un espacio que surgió por iniciativa de un grupo de alumnos de la Escuela Intendente Juan Kairuz de San Martín. Uno de sus integrantes, que durante años había experimentado el hostigamiento de parte de sus compañeros, es el artífice de este espacio, donde se invita a los chicos de las escuelas secundarias de Mendoza a contar lo que les pasa y denunciar a los hostigadores.

»Si te quedás callado también sos cómplice», es el lema de la fan page, que en muy pocos días ha ido ganando adeptos y se ha establecido como una opción dentro de la red social más utilizada por los adolescentes, para decir sin temor a represalias, lo que otros callan para mantener las apariencias.

LEÉR MÁS  Cornejo postula a una técnica para integrar el directorio del EPRE

En la escuela Kairuz se realiza un trabajo integral contra el abuso. Para ver la página contra el bullying se puede hacer clic acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here