Covid: el Gobierno de Mendoza prepara un fuerte operativo de control para el Día del Amigo

Las autoridades buscan desalentar las reuniones sociales que violen los protocolos establecidos.

El próximo 20 de Julio se celebra en todo el país el Día del Amigo, y atento a las juntadas que puedan darse, desde el Gobierno de Mendoza preparan un fuerte operativo. El objetivo es evitar la proliferación de caos de coronavirus. 

Es que a partir del fin de semana, y a lo largo de la semana que viene, aumentaría la cantidad de reuniones sociales. Atento a esto, desde el Gobierno provincial destinarán a 3 mil policías para controlar en los distintos puntos de la provincia.

Las fuerzas policiales, en coordinación con los municipios, se encargarán de desactivar las reuniones clandestinas, juntadas masivas o fiestas ilegales. 

Actualmente en Mendoza se permiten las reuniones familiares o de amigos en domicilios particulares pero de hasta 10 personas. Además, están permitidas las reuniones al aire libre, como así también en bares y restaurantes (hasta las 00.30).

LEÉR MÁS  Convenio entre Regatas y cámaras del Sur para fomentar el turismo interno

Fue el propio Subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Néstor Majul, quien indicó que, pese a las nuevas aperturas, son pocos los casos donde se han detectado una violación a las restricciones. 

Sin embargo, uno de los casos más resonantes fue la desactivación de una fiesta clandestina con más de 100 personas en Maipú. Como resultado del operativo, el organizador del evento quedó detenido.

“Notamos que han aumentado las juntadas familiares y de amigos y en algunos casos superan el número permitido”, indicó Majul, que además llamó a la población a tomar conciencia y responsabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here