COVID-19: los centros de testeo del Gran Mendoza funcionarán este 31 de diciembre

Asímismo, quienes concurran a los centros de salud del Área Metropolitana con algún síntoma compatible con la enfermedad se les realizará el test en el mismo lugar. Las autoridades sanitarias solicitaron a la población extremar los cuidados durante la celebración de Fin de Año  para evitar la propagación del virus.

Ante la creciente demanda que se registró en los últimos días en los principales centros de testeos para la detección del COVID-19, los directores de las regionales Sur y Norte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el  Gran Mendoza, Fernanda Sabadín y Juan Gabriel Mengual, informaron sobre los sitios en los que se realizan las pruebas PCR y los horarios de atención.

En el últimos mes, a los puestos fijos que funcionan en Peatonal Sarmiento, Terminal de Ómnibus y plazas departamentales, se sumaron hospitales y centros de salud que brindan este servicio a quien lo solicite, sin turno previo y de manera gratuita. Es necesario aclarar, además, que a las personas que concurren a los centros de atención primaria del Área Metropolitana con algún síntoma compatible con la enfermedad, se les brinda la atención inicial necesaria y oportuna  y se les practica el test en el mismo lugar.

Mañana, 31 de diciembre, en Maipú se realizarán pruebas de antígenos y PCR en el Centro de Salud Nº 60, el centro de salud cabecera del departamento, de 9 a 14; en la guardia del Hospital Diego Paroissien, de 9 a 17, y en el hospital Metroux,  también de 9 a 17.

LEÉR MÁS  Sin el apoyo de Nación, Mendoza viene llevando una positiva temporada en materia de Incendios Forestales

En tanto, en Godoy Cruz, el servicio se brindará a quienes concurran de manera espontánea,  en el Centro de Salud Nº 30, de 9 a 17 y, en el mismo horario, en el Centro de Salud Nº 168, del barrio La Estanzuela. El Hospital Lencinas funcionará este servicio en la Guardia de 8.30 a 11 y de 14 a 17.

En Luján se harán los hisopados en el Centro de Salud Nº 31, de 9 a 17  y del mismo modo, en el Centro de Salud Nº 34 de Potrerillos y en el  Nº39 de Ugarteche.

En Lavalle, el Hospital Domingo Sícoli realiza las pruebas para la detección de COVID-19, de lunes a lunes y de 8 a 20, a quienes se presenten con algún síntoma compatible con la enfermedad  o haya estado en contacto estrecho con “un positivo”. En los mismos horarios se atienden estos casos en los centros de salud de Costa de Araujo y Jocolí.

En las Heras, además del puesto que funciona en la Plaza Burgos, se están realizando testeos en el Centro de Salud Nº 17 de la Ciudad de Las Heras; el Centro de Salud Nº 18; el Centro de Salud Nº 20; el Centro de Salud Nº 136; el Centro de Salud Nº 139, del barrio Municipal, y el centro de salud  que funciona en el CIC del Algarrobal.

En Alta Montaña, el hospital de Uspallata realiza hisopados las 24 horas en casos de urgencia y de lunes a lunes de 8 a 20 brinda este servicio a los vecinos y turistas que en estas fechas visitan el lugar.

LEÉR MÁS  El Ministerio de Salud habilitó a 32 farmacias para que vacunen con Astra Zeneca

En Guaymallén, además del centro de testeo que funciona todas las mañanas en la Terminal de Ómnibus, las pruebas se realizan en: el Centro de Salud Nº 246, más conocido como el microhospital de Puente de Hierro, en Corralitos; el Centro de Salud Nº 5 Pascual Laurienti, de Rodeo de la Cruz, y el Centro de Salud Nº 16, de Villa Nueva.

En tanto que el 1 de enero se realizarán pruebas de antígenos y PCR en Maipú, en el Centro de Salud Nº 60 de 8 a 14 en Godoy Cruz, en el CAPS Nº 168 de 9 a 17; en el hospital Lencinas de 10 a 12 y en Luján, en el CAPS Nº 31, de 8 a 12.

Metropolitana Norte: 31 de diciembre y 1 de enero

En la región Metropolitana Norte se realizarán en Lavalle, en el hospital Domingo Sícoli de 8 a 20 en el servicio de Guardia Respiratoria. En Las Heras en los hospitales Chrabalowski (Uspallata) y Ramón Carrillo de 8 a 20.

En Guaymallén se realizarán pruebas de antígenos y PCR en el CAPS Nº 246 de 8 a 10 y en Capital en el Hospital Luis Lagomaggiore las 24, en el Módulo De Atención Respiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here