Coronavirus: Suarez anunció nuevas medidas para Mendoza

Vuelven las restricciones por la terminación del DNI para asistir a comercios, realizar actividades físicas o de esparcimiento. Además, las reuniones familiares solo podrán realizarse los sábados, domingos y feriados en grupos de hasta 10 personas.

En conferencia de prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto a los ministros Mariana Juri (Cultura y Turismo) y Víctor Ibañez (Gobierno), brindó detalles sobre las nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia desde este jueves.

El mandatario sostuvo que, luego de los casos de Maipú y Las Heras, más todos los casos en estudio, la situación actual se produce “por una irresponsabilidad, quienes cerca del 4 de junio hicieron una reunión de amigos, y en esa época no estaban autorizadas las reuniones de amigos”.

El Gobernador remarcó: “Vamos a tomar medidas que aplican algún tipo de restricción, pero peor es tener problemas con la salud. Priorizamos el equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.

LEÉR MÁS  Emotiva carta de Ennio Morricone para despedirse de sus seres queridos

En este sentido, el Gobernador indicó que “todas las medidas tienen un sentido, no son caprichosas. En este caso serán para poder seguir controlando los nexos de los nuevos casos de coronavirus que vayan apareciendo”.

“A partir de las cero de este jueves no vamos a permitir las reuniones con amigos y vamos a volver a los DNI para las salidas, ya que regula la cantidad de gente en los comercios, haciendo deporte”, explicó.

Suarez remarcó que se podrán realizar reuniones en cafés o restaurantes de acuerdo con la terminación del DNI, donde los propietarios deberán llevar un registro con los datos de las personas que concurran.

Sobre turismo interno, el mandatario detalló: “Seguiremos con el turismo a medida que los desplazamientos se hagan donde se lleve registro”.

“Nosotros ponemos todo lo que el Estado tiene, la gente de Salud está haciendo un esfuerzo enorme pero también debemos cuidarnos entre nosotros”, remarcó el Gobernador.

LEÉR MÁS  San Rafael: más testeos rápidos de COVID a comerciantes y transportistas

Suarez indicó que “la habilitación para juntarse en familia sigue con la autorización de hasta 10 personas, sábado, domingo y feriados. Las familias deben cuidarse, deben respetar esta norma porque este virus es altamente contagioso y va mutando”.

El Gobernador destacó que “el concepto general es que podamos tener el registro de las personas para poder hacer los seguimientos”.

Sobre los gimnasios, Suarez indicó que “las personas que acudan a estos lugares deberán hacerlo solo por la terminación del DNI”.

Suarez anticipó: “Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional para que se puedan aplicar multas de entre 15 y 30 días de arresto para los dueños de las casas en las que se organicen reuniones clandestinas de amigos”.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here