Coronavirus: reabre la sala de internación del Hospital Universitario

Se debe al aumento de casos en Mendoza. La sala cuenta con 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad.

Ante el aumento de casos de coronavirus, la Univerisdad Nacional de Cuyo (UNCuyo) anunció que se habilitará nuevamente la internación para casos de Covid en el Hospital Universitario.

Quien lo anunció fue el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, que se reunió con la ministra de Salud Ana María Nadal. Pese a eso, aún no se confirmó una fecha para la reapertura de la sala destinada para los pacientes con coronavirus. Dicha sala fue inaugurada en plena pandemia y cuenta con 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad. 

LEÉR MÁS  Portezuelo del Viento: Mendoza recibió el octavo desembolso de fondos por más de US$ 46 millones

“Me reuní con la Ministra de Salud Ana Nadal y el Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, para renovar nuestro compromiso y continuar recibiendo pacientes COVID-19 en un futuro cercano”, indicó Pizzi en su Twitter. El mensaje estuvo acompañado por una imagen donde se anunciaba la reapertura del Hospital Universitario.

Pese a esto, desde la casa de estudios de la provincia indicaron que esta reapetura no afectará el objetivo principal de ese hospital, que es “ser un hospital escuela”. “Tenemos todo para que sea por un lado formador de estudiantes, pero también para avanzar en investigación, aprovechando que tenemos investigadores de primera línea y reconocidos a nivel internacional”, aseguró Pizzi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here