Así lo informaron desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza. El autotest tendrá un valor estimado de $1.650. 

Desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza (COFAM) informaron que en el transcurso de la semana comenzará la venta de autotest de coronavirus en las farmacias de Mendoza. 

El encargado de dar a conocer la información fue Mario Alberto Valestra, presidente del COFAM, quien señaló que aguardan por el anuncio de la ministra de Salud Ana María Nadal para comenzar la vacunación en las farmacias seleccionadas (será un servicio totalmente gratuito).

“Es una colaboración y un esfuerzo de los farmacéuticos para con la sociedad mendocina”, señaló Valestra.

LEÉR MÁS  Luego de permanecer 50 días internada, le dieron el alta a Giuliana Lucoski

La distribución de autotest comenzó este lunes en las farmacias de CABA y de la Provincia de Buenos Aires, luego de que llegara la autorización del Gobierno Nacional.

Cabe señalar que hasta el momento las pruebas para determinar si una persona tiene coronavirus sólo se realizaban en centros públicos dependientes de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.

Los autotest que se venderán en las farmacias mendocinas tendrán un valor $1.650 y serán fabricados por el laboratorios Wiener, cuya planta industrial se encuentra en Rosario. Se tratan de autotest de carácter «orientativo», que tienen «una eficacia de entre un 70 y 90% en la detección del COVID-19″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here