Coronavirus: el Perrupato cuenta con un laboratorio de PCR isotérmico

Este servicio permitirá realizar métodos diagnósticos coronavirus sin la necesidad de un termosiclador, además de  reforzar la red de laboratorios públicas reduciendo los tiempos de espera para obtener los resultados de los hisopados.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al vicegobernador, Mario Abed, el itendente de San Martín, Raúl Rufeil, y el director del hospital Perrupato, Omar Dengra, pusieron en funcionamiento un laboratorio isotérmico para diagnosticar coronavirus.

Estas nuevas acciones se suman a la estrategia integral que lleva adelante el Gobierno de Mendoza para abordar la situación sanitaria que genera la COVID-19, sumando un eslabón muy importante en la red de laboratorios de Salud Pública.

LEÉR MÁS  La imagen positiva de Suarez creció impulsada por la gestión durante la pandemia

La ministra Nadal resaltó la importancia de la inversión con una visión a futuro: “Este laboratorio no solo está pensado para hacer frente a la pandemia, sino también está pensado como un recurso que va a quedar para el hospital. Hoy contamos con 8 laboratorios dentro de la red y con este nuevo servicio, reforzamos el diagnóstico y complejizamos la capacidad de resolución de toda la región Este”.

En el mismo sentido, el director del hospital Perrupato, Omar Dengra, explicó el proceso para conocer los resultados de una forma mucho más sencilla: “Una vez que se hace el famoso hisopado, en vez de usar un termosiclador de biología molecular, se coloca en un baño maría y se da una determinación colorimétrica que al cambiar de color da cuenta de  si es positivo o negativo el paciente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here