Coronavirus: el Iscamen ya realizó más de 4.000 controles de salud en los ingresos a Mendoza

A través de las barreras fitosanitarias, personal del Instituto trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud y de Seguridad en el control de ingreso.

En los puestos de control interprovincial, y con el objeto de fortalecer medidas de prevención por la COVID-19, se están llevando a cabo acciones de medición de temperatura corporal a los transportistas y personas que ingresan a Mendoza. Desde el martes pasado se controló a aproximadamente 4.000 personas.

Estas acciones que se realizan en los puestos de Barreras Sanitarias de Desaguadero, San José, Canalejas y Cochicó se suman a las tareas asumidas por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) en coordinación con el Ministerio de Salud y Seguridad.

LEÉR MÁS  Comenzó la actividad en la Pista de Atletismo y Velódromo

Con insumos aportados por el Ministerio de Salud, los controles de temperatura se realizan con instrumentos de medición a distancia. Esto se suma a la declaración jurada que deben llenar quienes ingresen a Mendoza.

Estas medidas son llevadas a cabo con personal del Iscamen aprovechando la infraestructura disponible. Además, son parte de las tareas de prevención derivadas de la pandemia, como desinfección de unidades del transporte público, habitaciones de hoteles que albergan repatriados y diversas instalaciones de organismos públicos, entre otras.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here