Coronavirus: el Gobierno de Mendoza trabaja para garantizar la producción energética

Se elaboró un plan de acción para que, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los hogares tengan energía eléctrica, wifi y gas. También se garantiza el transporte de combustibles para la provisión de alimentos, medicinas, personal sanitario y transporte público.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, elaboró un plan para garantizar la energía durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

“Si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles”, afirmó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

El Gobierno ha solicitado a todas las empresas un listado del personal que queda a cargo para mantener los servicios funcionando a pleno. “Mantener los insumos energéticos es clave en este momento”, agregó Guiñazú.

Se calcula que el 30% del personal de las empresas de generación, transporte y distribución de energía estará abocado a mantener activa esta área de la economía.

LEÉR MÁS  La Garrafa en tu Barrio: retornan los operativos desde este lunes

“Hay que tener en cuenta que nuestra refinería de Luján de Cuyo abastece a 14 provincias”, señaló Guiñazú.

El plan permite mantener operativos los pozos petroleros, el transporte del petróleo y gas vía terrestre y por ductos, el traslado de refinados y la actividad de las centrales eléctricas de Luján de Cuyo, Potrerillos y el Sur de Mendoza.

“Estamos hablando de unas 1.500 personas que estarán abocadas a servir a los ciudadanos, que durante el aislamiento necesitan tener en pleno funcionamiento los servicios energéticos”, explicó Guiñazú.

A su vez, cada empresa ha elaborado procedimientos de trabajo para colaborar con la salud de los trabajadores y de los mendocinos.

YPF, El Trébol, Plus Petrol, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Edemsa, Distrocuyo, San Jorge, Central Puerto, Hattrick, Galileo, Sinopec, Hinisa, Hidisa y Aconcagua son algunas de las compañías que trabajan hoy en conjunto con el Estado mendocino.

LEÉR MÁS  Coronoravirus: Mendoza sumó 9 fallecidos en las últimas 48 horas

Hay que recordar que se trabaja de forma coordinada con la Nación, cuyo decreto de necesidad y urgencia de aislamiento obligatorio exceptúa a “los servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica”.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here