Coronavirus: ¿Cómo será la vacunación a adultos mayores en la Ciudad de Mendoza?

La comuna capitalina habilitó la báscula de la Nave Cultura. Allí esperan poder vacunar a unos 100 adultos mayores por día durante 4 meses.

Esta semana se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus más de 7.800 adultos mayores a 70 años en la Ciudad de Mendoza. De esta manera la Capital se transformó en una de las comunas con mayor demanda de vacunación.

Según indicaron, el proceso de inmunización en Ciudad demandará al menos 4 meses, a un ritmo de 100 vacunaciones diarias. Todo eso dependerá de la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que reciba la provincia.

La vacunación en la Capital será en la báscula de la Nave Cultura, que tiene unos 2 mil metros cuadrados. Allí se montarán los diferentes espacios para cumplir con los 4 pasos de la vacunación: el registro; sala de espera; vacunación; y un espacio destinado para aquellos adultos que puedan descompensarse.

Al respecto el secretario de Gobierno de Ciudad, Rodrigo Olmedo, indicó: “La vacunación será de lunes a viernes de 9 a 16. Las personas deben asistir con el turno asignado por el sistema del Ministerio de Salud, va a haber una instancia de admisión para confirmar que quien ingrese efectivamente tiene el turno, hay que decir que no hace falta anticiparse al turno porque será bien fluido el sistema, ni retrasarse porque pueden perderlo. Se los va a acompañar hasta la báscula, van a la sala de espera en donde van a estar el menor tiempo posible y que inmediatamente se pase al área de vacunación, en donde habrá 5 box de atención con dos personas por box, un vacunador y la persona que registra en el Registro Federal de Vacunación Normalizado (Novimac) que esa persona ya fue vacunada”.  

“En dos días, de los inscriptos en el sistema de Salud, hay unos 7.800 son adultos de Ciudad. Esto es un buen dato al tratarse de una inscripción voluntaria. La Ciudad habilitó 10 puntos de conectividad para que los adultos o sus familiares pudiesen inscribirse en ese registro, en la mayoría en Centros Integradores Comunitarios o polideportivos. Por tanto calculamos que en esta segunda etapa de vacunación nos va a llevar entre 2 y 4 meses, para poder desarrollarla completa, dependiendo de las vacunas que lleguen”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here