Coronavirus: atención del Registro Civil de Mendoza

La dirección del Registro Civil Mendoza solicitó que asistan únicamente  los ciudadanos que deban realizar trámites urgentes y que no puedan resolverlos a  través de la página web.

Cabe recordar que los trámites que pueden solicitarse  víawww.servicios.mendoza.gov.ar son:

– Actas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales.

– Certificados de Capacidad legal.

Medidas adoptadas

La dirección del Registro Civil realizó una redistribución del personal con el fin de garantizar la atención en todos los departamentos de la Provincia.

Además se realizó la reprogramación de los turnos, de forma espaciada, para evitar las aglomeraciones de personas.

Las esperas se realizan fuera de las oficinas manteniendo distancia de 2 metros entre los ciudadanos.

LEÉR MÁS  La segunda etapa de vacunación antigripal incluirá a mayores de 65 años y menores de 64 con enfermedades asociadas

Está habilitada la realización de DNI provisorios (sin foto y sin huella con validez por 6 meses) para los recién nacidos a fin que puedan realizarlo los progenitores sin llevar al bebe a la oficina.

Es importante destacar que a partir de hoy pueden gestionarse los certificados de supervivencia en las oficinas del Registro Civil, sin la presencia de los adultos mayores y/o personas con discapacidad o inmuno-deprimidos. Puede realizarlo algún familiar con la presentación de un certificado médico que acredite que la persona se encuentra viva.

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here