Coronavirus: activan prevención en los puestos de control de ISCAMEN

Los viajeros que ingresan a Mendoza por los límites interprovinciales, donde la provincia cuenta con una infraestructura de control instalada para el cuidado de la sanidad y calidad vegetal, deben completar una declaración jurada con información que permita la detección temprana de posibles casos de la enfermedad.

Los inspectores de ISCAMEN se encuentran cumpliendo funciones de auxiliares del sistema provincial de salud a partir de la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez, de redefinir las acciones del Sistema Integral de Barreras Sanitarias de ISCAMEN en función de las necesidades sanitarias, constituyendo el primer filtro de ingreso de personas a la provincia.

Desde su implementación, y aunque el llenado de la declaración jurada puede ocasionar demoras en el tránsito, la medida ha sido acompañada en general con la mejor predisposición por parte de los viajeros, en el entendimiento de la necesidad de colaborar para evitar la circulación de la enfermedad.

LEÉR MÁS  Se confirmó el sexto caso de coronavirus en Mendoza

Las Barreras Sanitarias de ISCAMEN cumplen funciones las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que se presentan como una herramienta de suma importancia dentro de las medidas de protección implementada.

Las actividades se están desarrollando en los siguientes puestos de Barreras Sanitarias:

1- Cochicó, Ruta Nacional 143, km 488.

2- San José, Ruta Nacional 40, km 3.374.

3- Canalejas, Ruta Nacional 188, km 684.

4- La Horqueta, Ruta Nacional 146, km 221.

5- Desaguadero, Ruta Nacional 7, km 866.

6- El Puerto, Ruta Nacional 142, km 111.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here