Cornejo quiere echar al 25% de los trabajadores

Raquel Blas, de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), dijo: “Cuando hay achique del Estado, habrá menos escuelas, menos docentes y menos salud”. Así se inició la disputa que sostendrán los gremios contra el ajuste que Cornejo propone para Mendoza.

Sus aliados nacionales, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, disimulan sus deseos de ajuste y apoyaron en el Senado la movilidad de las asignaciones, por hijo y por embarazo.

La vice de Macri, Gabriela Michetti, ensayó una defensa de la AUH que resultó épica, Sanz por su parte votó a favor de lo que en algún momento denunció que se iba “por la canaleta del juego y la droga”. Lo mismo para Laura Montero, la cobista y vice electa de Cornejo que votó a favor de las asignaciones pero apoya la idea de echar trabajadores a la calle en su provincia.

LEÉR MÁS  Vialidad Provincial opera online las certificaciones de escribanías

“Tendrán que negociar con los trabajadores en paritarias, si no, demostrará que son unos autoritarios”, consideró el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Adrián Mateluna.

La oposición al peronismo, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, esconde un radical plan de ajuste que pondría a los trabajadores contra las cuerdas.

“La mayor cantidad de empleados públicos se desempeña en las escuelas, entonces interpreto que Cornejo va a reducir la cantidad de maestros, y también de médicos y enfermeros”, agregó Blas.

En simultáneo, la salud en Mendoza padece la falta de personal y la propuesta de reducción no parece ser la mejor para garantizar la cobertura al pueblo de la provincia. “Si se jubilan pediatras, no sé qué vamos a hacer, ya que hoy por hoy faltan en todo el sistema de salud público”, continuó Blas.

LEÉR MÁS  Nuevas medidas que deberán cumplir los camioneros en la provincia

“Cómo hará Cornejo para cumplir con su promesa de más eficiencia en la atención del Estado, más escuelas y más centros de salud si hoy por hoy, con el personal que hay, no alcanza. Que diga la verdad, que no mienta, ya terminó la campaña”, concluyó Blas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here