Cornejo presionado por empresarios mineros y mendocinos antimineros

Alfredo Cornejo comenzó a recibir presión, por un lado por los empresarios mineros que desde hace ocho años esperan que desaparezca la 7.722 ya que la norma prohíbe la utilización cianuro y otras sustancias tóxicas en la minería metalífera a cielo abierto, lo que les impide realizar la actividad.

Sumado a esto el presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros Mario Chavert expresó: “Esperamos que Cornejo sea un hombre inteligente, entendemos que es un hombre pragmático, puede darle una actividad lícita legal a la provincia”.

En la otra vereda Juan Carlos Jaliff, senador por la UCR remarcó la constitucionalidad de la 7.722, aprobada y manifestó respaldo a los proyectos que se enmarquen dentro de la normativa vigente.

LEÉR MÁS  Cierran el paso internacional Cristo Redentor por malas condiciones climáticas

Cornejo deberá tomar una postura firme frente a este tema, ya que tiene alto impacto social y moviliza a todos los mendocinos.

Cabe recordad el ejemplo que se dio el año pasado en torno al proyecto minero Hierro Indio, que terminó con su baja en la Legislatura, aunque meses después el Ejecutivo logró el desarchivo.

En estos días, la Suprema Corte definirá si realiza la audiencia pública, antes de fallar en plenario sobre los pedidos de inconstitucionalidad acumulados de la ley 7.722.

¿Estás a favor o en contra de la minería en Mendoza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here