Según indicaron desde la coordinación argentina, por disposición de ambos países y por las condiciones climatológicas (nevadas), que afectan la normal transitabilidad del corredor internacional Ruta Nacional 7 (Argentina) y Ruta Nacional 60 (Chile), se procedió a cerrar las fronteras de tránsito de forma preventiva a partir de las 17.30 horas de Argentina.

El tránsito fue cortado en la ruta 7 a la altura de Uspallata, en la Argentina; y en la ruta 60 de Chile, en la localidad de Guardia Vieja del vecino país, se informó.

Por otra parte, el viento Zonda bajó al llano esta tarde en algunas zonas de la provincia, lo que hizo elevar la temperatura, que rondó los 30 grados en la capital mendocina, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Zonda se sintió más fuerte en zonas del Valle de Uco, donde hubo árboles y ramas caídas, mientras que en el Gran Mendoza fue más leve, pero subió la temperatura.

En tanto, en el sur provincial el departamento más afectado por el Zonda fue Malargüe.

Desde el SMN habían advertido por nevadas y vientos fuertes en la zona cordillerana de Mendoza y otras provincias y también alertaron por la posibilidad de que se registrara viento Zonda en el sur provincial, La Rioja y San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here