Contagios en aumento y demora en la llegada de vacunas: cuántas dosis les quedan a Mendoza

El Gobierno no tiene certezas sobre cuándo llegarán nuevos vuelos con vacunas. Esperan contar con dosis antes de que comience la próxima semana.

Una de las claves de la estrategia del Gobierno para enfrentar la segunda ola de coronavirus es acelerar el operativo de vacunación. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso mucho énfasis en los últimos días en la decisión oficial de hacer hincapié en agilizar la logística en todas las provincias y colocar todas las vacunas que sean posibles. Para vacunar hacen falta vacunas y en la Casa Rosada aún no tiene en claro cuando llegarán.

“Estamos esperando confirmaciones de producción y entrega. Cuando la tengamos, vamos a ir a buscar más vacunas”, señalaron.

LEÉR MÁS  Guaymallén transformó más de 3000 kg de desechos en madera plástica

En Mendoza quedan aproximadamente entre 25 y 30 mil dosis, que ya están distribuidas por toda la provincia, y que serían aplicadas entre este martes y miércoles. Desde el salud de la provincia se está vacunando un promedio de 9.000 personas por día. Para hoy hay 14.574 turnos otorgados y para mañana quedan para programar entre 10 y 15 mil, “y se terminan” las vacunas.

Se aguarda por la llega de un millón de vacunas desde China y más dosis de la Sputnik V, aunque por el momento no hay precisiones.

El Gobierno espera poder avanzar cuánto antes con la vacunación. En la Casa Rosada son optimistas y consideran que la segunda quincena de abril van a recibir una buena cantidad de dosis que les va a permitir robustecer el operativo de vacunación.

LEÉR MÁS  Con todos los protocolos sanitarios, este jueves vuelven a abrir ocho ferias de la economía social en Mendoza

Las últimas vacunas que llegaron aterrizaron en Ezeiza el 4 de abril y fueron 497.745 dosis. El próximo envió no tiene fecha.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here