Confirmaron las elecciones mendocinas para el 27 de octubre

Asistieron Alberto Montbrum y Carlos Maniero del Partido Socialista; Néstor Piedrafita de Nuevo Encuentro; Pablo Priore y Gustavo Cairo del PRO; Guillermo Amstutz de Unidad Popular; Alfredo Cornejo, Armando Camerucci, Juan Carlos Jaliff, Liliana Vietti y Alfredo Parés de la UCR; Luis Galiotti de Todo es Posible; Diego Arenas, Carlos Aguinaga, y Roberto Pradines del PD. Estuvo presente la vicepresidenta provisional del Senado Miriam Gallardo y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Durante el encuentro debatieron las diversas opiniones sobre la convocatoria a elecciones y los plazos. Ante el planteo del radicalismo que el gobernador Francisco Pérez debía realizar la convocatoria 90 días antes, el ministro Félix González manifestó que no era así y que cuando Julio Cobos fue Gobernador, la realizó 60 días antes con un decreto de fecha 15 de agosto de 2007.

LEÉR MÁS  Sitios donde se vive la cultura

Otro tema que fue analizado es el de la convocatoria a votar en las elecciones a los jóvenes de 16 años. La ley nacional los habilita pero la Constitución Provincial no, por lo que se discute de qué manera se los incorporará en las generales del 27 de octubre que es para elección a legisladores provinciales y concejales, sin que detrás haya un recurso que invalide el proceso electoral.

Se manifestó que la justicia electoral no aprueba el sistema de doble urna, también se discutió sobre si votan con sobres identificados especialmente, o en cuartos oscuros separados. Al respecto cada partido dio su opinión y puntos de vistas.

LEÉR MÁS  Julio Le Parc, Mike Amigorena y Agustín Neglia, las caras de Mendoza

González aseguró que »son casi 60.000 jóvenes en Mendoza que entre los 16 y 17 años pueden votar y que los que renovaron sus documentos hasta abril están incorporados en el padrón electoral».

El Ministro adelantó que se analizarán las opiniones de todos y que se realizará otra convocatoria para dar a conocer cuál es la mejor alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here