Confirmado: vacunarán al personal de servicios públicos en Mendoza

Lo anunció el titular de Servicios Públicos, Natalio Mema. Incluirá a personal del transporte y servicios sanitarios.

El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, confirmó mediante su cuenta de Twitter que en Mendoza, el personal vinculado a los servicios públicos comenzará a recibir sus vacunas contra el #COVID19.

El operativo se realizará por grupos. Estarán incluidos choferes de colectivos, metrotranvia, trole, taxis, remis, plataformas electrónicas y transportes escolares.

LEÉR MÁS  Junín y la Policía de Mendoza inician una campaña de prevención de estafas virtuales

También los operarios de los servicios sanitarios y personal de las distribuidoras eléctricas.

Se destacó que los operativos se llevarán adelante juntamente con el Ministerio de salud.

Cabe recordar  que en los próximos días, Mendoza recibirá un gran  lote de vacunas, de casi 86.000 nuevas dosis de vacuna Covid del laboratorio AstraZeneca.

Esto se sumaría al ingreso de ayer de una partida de 2.150.000 de dosis a Ezeiza y con lo cual el país suma más de 17.600.000 millones de dosis desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Desde la Dirección de Inmunizaciones de la provincia indicaron que aún no saben con certeza cuántas enviará Nación ni cuándo sucederá. Sin embargo, el cálculo estimado obedece a la proporción que habitualmente se distribuye a la provincia con cada nuevo ingreso que es de 4%.

LEÉR MÁS  Cajeros automáticos: desde el Gobierno de Mendoza dan consejos para evitar estafas

Por otra parte, desde este martes, los municipios empezarán a relevar en el territorio a quienes no se hayan inscripto para vacunarse y no lo hayan hecho. En estas horas, además, en algunas intendencias, armarán un cronograma vacunatorio móvil para evitar las aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here