Las pymes operadoras de internet locales que posean Licencia TIC podrán acceder a créditos blandos para inversiones en despliegues de fibra óptica (FTTH) con el objetivo de profundizar la red de internet de alta velocidad en toda la provincia.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), pone a disponibilidad del sector la línea de crédito para inversión. Los montos ascienden hasta $50 millones para desarrollo y despliegue de internet de alta velocidad bajo la modalidad de fibra óptica e infraestructura relacionada.

“El objetivo es desarrollar herramientas que generen los incentivos necesarios para la mejora de la cobertura y calidad de internet en toda Mendoza. Por eso, ponemos a disposición del sector desde acuerdos que normen el uso de infraestructura compartida hasta herramientas de financiamiento para que cualquier licenciatario que desee acceder y cumpla con los requisitos del organismo lo pueda hacer”, detallaron desde la cartera económica provincial.

LEÉR MÁS  Prat Gay pasó por Mendoza y cuestionó a Milei: "La propuesta de dolarización no cierra"

La línea de financiamiento facilita al operador de internet acceder a los fondos necesarios para la adquisición e instalación de los componentes de la red de acceso (fibra óptica, drops, conectores, cajas, etc.) y equipamiento activo para nodo.

Los créditos se pueden devolver hasta en 60 meses, con 12 de gracia, y la tasa puede variar, según el tamaño de la empresa, entre 30% y 100% de la TNA del Banco Nación. Las garantías a presentar en todos los casos pueden ser una hipoteca, prenda, aval de una sociedad de garantía recíproca o bien un garante propietario o con bono de sueldo (créditos únicamente hasta $750.000).

Esta línea de crédito busca impulsar la inversión y la mejora de la conectividad en toda la provincia. Esto, a partir del convenio firmado por el Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, para establecer condiciones de uso de la infraestructura que poseen las concesionarias eléctricas que operan en la provincia.

LEÉR MÁS  Hay 60 casas que el IPV está por entregar en el Gran Mendoza: como anotarse

Los interesados en más información sobre montos y tasas deben ingresar al portal de la institución www.ftyc.gob.ar y comunicarse con un asesor a través del whastapp institucional: +54 9 261 2050154.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here