Concierto de la Filarmónica provincial

Será el jueves 21, a las 21.30, en el Teatro Independencia, a pocos días de festejarse los 94 años de la Sala Mayor.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará el jueves 21 de noviembre, en el Teatro Independencia, bajo la batuta de su director titular, César Iván con Lara. Contará con participación de la solista invitada Elena Dabul.

El Programa estará conformado por Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner; Poema para piano y pequeña orquesta: Los colores del alma (estreno mundial), de Adriana Figueroa; Marcha fúnebre para una marioneta, de Charles Gounod y Suite Pastorale, de Emmanuel Chabrier.

Los Colores del Alma Poema para piano y pequeña orquesta es una obra de tres piezas, que se presentará por primera vez a nivel mundial y que va dejando ver diferentes estados, emociones y sentimientos, como si el alma los revelara a través de un poema. Lo novedoso es que la tercera pieza, la que deja translucir la energía y la alegría, está representada por una pieza netamente en lenguaje de swing (jazz), la cual, viniendo de dos piezas anteriores más románticas, descriptivas, de forma libre y al estilo cine, la tercera es una propuesta diferente, con más poder y ritmo.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábados, de 15 a 21, o vía Internet, a través: www.entradaweb.com

LEÉR MÁS  UNA JORNADA MUY PARTICULAR por Emilio Vera Da Souza

Elena Dabul

Pianista, docente e investigadora nacida en Mendoza. Es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y Licenciada en Piano, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Es Titular de las cátedras de Música de Cámara y Piano, en la UNCuyo. Dedicada a la investigación y difusión de la música latinoamericana y argentina en particular, grabó más de 10 discos, con obras para piano y cámara de compositores argentinos.

Se presentó en salas de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Alemania, República Checa, Inglaterra e Italia y recibió premios y distinciones en numerosas ocasiones. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de San Juan, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica “Juan de Dios Filiberto”, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Río de Janeiro, dirigida por Humberto Carfi, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Carlos Calleja, Miguel Angel Scebba, Ligia Amadio, Armando Sánchez Málaga, Pablo Herrero Pondal, Jorge Gabriel Fontenla, Luis Gorelik y Miguel Bellusci.

LEÉR MÁS  Presentan libro de poesía en La Bancaria Mendoza

Adriana Isabel Figueroa Mañas

Realizó su formación académica de grado y posgrado en la FAD-UNCuyo, de donde egresa de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX. Ha formado parte de ensambles como de la West Jazz Band, Orquesta Académica de Mendoza y Orquesta Barroca de Mendoza.

Es miembro de IAWM (Internacional Alliance of Woman of Music) y en representación de Argentina fue parte del grupo de directores de la organización por dos períodos consecutivos; también es miembro asociado de la Academia de “Latin Grammys, miembro no activo del foro Argentino de Compositoras (FADEC), y miembro de “FILM ANDES”, asociación que reúne a todos los productores del campo audio-visual de Mendoza.

Posee más de 100 composiciones en catálogo propio y con premios nacionales e internacionales. Además ha compuesto música para películas, documentales, Brands de FOX Movies, videogames, animaciones, series, contenidos infantiles, comics. Como compositora, también cuenta con su propia marca: “Adriana Figueroa Composer”. Con 26 años de docencia, actualmente da clases y dirige la orquesta de jóvenes y adultos amateurs que ella misma fundó, de la Escuela Artística W. A. Mozart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here