Con un novedoso “presoducto” incluido, inaugura hoy el edificio del Polo Judicial de Mendoza

Con la inauguración del nuevo Polo Judicial de la provincia, la mayor parte de la Justicia penal de Mendoza comenzará a funcionar allí.

La sede cuenta con más de 17.000 metros cuadrados de superficie cubierta de construcción, destinada para el funcionamiento de todo el sistema penal de la Primera Circunscripción Judicial (Gran Mendoza).

El edificio ubicado entre calles Plantamura y Atahualpa Yupanqui de Ciudad (detrás del penal de Boulogne Sur Mer) tiene en total 25 salas de audiencias; 4 de ellas se encuentran preparadas específicamente para el desarrollo de juicios por jurados.

Uno de los rasgos arquitectónicos más salientes es la construcción del “presoducto”, un ducto subterráneo que comunica la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.Da) con los calabozos y éstos con las salas de audiencias. Esto permite que los detenidos asistan a sus audiencias sin necesidad de realizar traslados.

“Contamos con un presoducto que tiene un avanzado sistema de seguridad y monitoreo que comunica la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) con las salas de audiencias en las que los detenidos deben presenciar sus debates. Es decir que no sólo nuestros jueces y empleados tendrán un mejor lugar para trabajar, sino que también la mejora en la calidad del servicio de justicia es para los internos penitenciarios y también para nuestra comunidad, con un lugar que definitivamente va a estar a la altura de nuestros tiempos”, señaló Dalmiro Garay, el presidente de la Suprema Corte.

Las instalaciones cuentan con amplios espacios de atención al público, cumpliendo con los estándares de accesibilidad, patios internos y estacionamientos subterráneos con capacidad para cerca de 90 vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here