Con un 80% de reservas, Mendoza transitará Semana Santa sin restricciones

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y se prevé que la provincia tendrá una exitosa concurrencia de turistas a pesar del aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Con los anuncios del gobierno nacional en las vísperas de la Semana Santa, el gobierno provincial no tomará ninguna medida respecto a la situación epidemiológica, que ha sido analizada y que aun califica de controlada.

“Hasta el momento la situación epidemiológica está controlada y adecuadamente atendida por el sistema de salud”, comunicaron desde Gobierno.

Mendoza va a adherir a las recomendaciones con respecto al turismo y a la educación, como así también incrementarán los controles destinados a las actividades al aire libre, que tienen un límite de 250 personas, con distanciamiento social y el uso de los elementos de higiene correspondiente como barbijos y alcohol.

Desde el Ejecutivo se recomienda  practicar el turismo de forma responsable y extremar las medidas. “El cumplimiento de los protocolos por parte del sector será clave para evitar los contagios”, expresaron.

Desde Turismo, el registro supera el 80%, lo que permite avizorar un finde exitoso en materia turística. Vale indicar que la estadística se toma en base a hoteles, aparts hoteles, hosteles y cabañas. A eso se deben sumar los campings y viviendas particulares donde pernoctarán varios turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here