Con récord absoluto de público, Guaymallén celebró otra vez con Colectividades

Se ratificó no solo como la festividad más convocante sino también como la más variada y familiar.

Anoche, cerró la edición más concurrida de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza, un evento con identidad dentro de la agenda de los mendocinos. Fueron tres días en los que el Boulevard Dorrego volvió a lucir los colores del mundo con gastronomía internacional, bodegas productoras de espumantes, cervecerías, food trucks, emprendedores, artesanos y espectáculos típicos de cada región con alrededor de 600 artistas, algunos de departamentos alejados de Guaymallén. La convocatoria superó las expectativas y el recorrido estuvo a la altura con una mayor extensión en la distribución de los espacios, más puestos de comida y un importante desarrollo de los aspectos culturales. Otros detalles a destacar fueron el orden, la limpieza permanente y el respeto de los asistentes. En sí, esta conjunción evidenció la necesidad de la gente de volver a los espacios públicos para disfrutar en familia y respirar libertad.

Este año, participaron Irlanda, India, Grecia, Cuba, México, Siria, Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Gales, San Marino, Canadá, Colombia, Tailandia, Italia, Francia, Perú, Ecuador, Líbano, Reino Unido, Japón, Corea, Bolivia, Venezuela, España, Uruguay, Chile, Croacia, Estados Unidos y Hungría. Los países no solo ofrecieron sus platos tradicionales sino que pasaron por dos escenarios con propuestas de música y danza. Actuaron Academia del Río, Pasión de Los Andes, Ballet Sol de América, Caporales San Simón Cochabamba, Academia La Lucía, K-Pop Impacto, Asociación Mendocina de Taekwondo, Ballet Los Chuños, Ballet Kaimanta, Hungría, Ecuador, G Souls, Victoria Aguirre, Ballet Al Arab, Corea en Mendoza, Danzas Pakari, Brasil, Mariachi Veracruz, Mamauka, Cuadro Potosino, Caporales San Simón, Matices del Perú, Casa de Brasil en San Luis, caporales Gran Realeza y Alma Boliviana, Corazón Adentro y Adultos ATG, Oriana y Camila Valenzuela, Hungría en Mendoza, Satya Des Rangila, Ritmos do Brasil, Sa Potada, San Simón Tinku, el Ballet Municipal de Guaymallén, Huayno Mamaní, Danzas La Tambora, Zaira Joaquín, Gabriel Palomo, Baile Nacional de Chile, Centro Catalán Mendoza, Ajinata Tusuna, Ballet Shan Lubnan, Caporales (Mamaní), México en Mendoza, Caporales San Simón La Paz Filial Mendoza, Salay, Ballet Al Faruk, Escuela de Danzas Adira, San Simón Tinku Filial Mendoza, Macheteros de Beni, danzas tradicionales chinas y el conjunto folclórico Yaguar Mallku.

A lo largo del predio hubo múltiples atractivos complementarios. Estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios de Guaymallén; se dispuso un sector de Educación Vial con pistas y simuladores; un stand de Ambiente, que se dedicó a mostrar las acciones vigentes y el trabajo de los recuperadores urbanos. A esto se sumó la carpa de Turismo, donde vecinos y turistas pudieron participar de juegos de trivias y conocer las obras de seis artistas locales: Susana Spalluto, Cecilia Plana, Silvina Palmieri, Ana María Pérez, Alejandra Pastor y Florencia Azcona. Además, en el playón de Moldes y Dorrego, se desplegó un espacio recreativo para niños, que invitó a divertirse con inflables, plazas blandas y palestra.

LEÉR MÁS  Cereza: con mayor calibre, se espera un alza en las exportaciones para esta temporada

Como recuerdo del paso de esta nueva edición, Gabriel Paredes y Mariana Pelichone intervinieron en vivo las tres esferas del Boulevard Dorrego, denominadas «Homenaje a las Colectividades del Mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here