Habrá 46 nodos en todo el territorio provincial para capacitar a 2.700 jóvenes. Este año se suman 170 nuevos facilitadores. Se estima que en abril comenzarán las mentorías.

El Ministerio de Economía y Energía, junto a la Dirección General de Escuelas, dio a conocer el listado de los profesionales que concursaron las vacantes para formar parte del programa Mendoza Futura. Los docentes, egresados y/o estudiantes avanzados se desempeñarán en calidad de facilitadores para capacitar a jóvenes de 15 a 18 años.

“Durante este año se continuará con la tarea iniciada el pasado ciclo lectivo. Por eso, los primeros seis meses se destinarán a atender la demanda generada por el crecimiento vegetativo de los cursos dictados en la segunda mitad de 2021. En el segundo semestre del año se incorporará el Episodio 3, corolario de la formación de la primera cohorte del programa. Finalmente, el Episodio 4 se articulará con los programas de fomento al empleo Enlace y Enlazados”, explicó Lucas Carballo, responsable de Mendoza Futura.

LEÉR MÁS  Mejoran circulación en la zona industrial en Godoy Cruz

Como ocurrió en 2021, el dictado de los cursos estará a cargo de parejas pedagógicas, encargadas de la articulación de los saberes y habilidades. Para ello, se convocó a personas que desempeñen el rol de facilitadoras.

“En total, habrá 46 nodos de Mendoza Futura en todo el territorio provincial alcanzando a 2.700 jóvenes de toda la provincia. Los facilitadores que llevan a cabo los talleres están organizados en parejas pedagógicas, de habilidades blandas y duras, que deben trabajar de forma integrada”, resaltó Carballo.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

LEÉR MÁS  ¿Cómo serán los aumentos de luz en Mendoza?

La convocatoria gestionada por el Ministerio de Economía junto con la Coordinación de Egresados y Desarrollo Territorial de la UNCuyo estuvo abierta del 3 de enero al 13 de febrero de 2022. Resultaron evaluados quienes completaron los requisitos de inscripción y presentaron su candidatura de acuerdo con los perfiles en habilidades tecnológicas o habilidades transferibles.

El Comité Evaluador estuvo conformado por el licenciado Lucas Carballo, Paula Zanetta y la licenciada Luciana Silvestri en representación del Ministerio de Economía y Energía; la magíster Silvia Castell por la Dirección General de Escuelas; Marcos Domínguez por el Polo TIC; la ingeniera Carina Rotella por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y por la Coordinación de Egresados UNCuyo, la licenciada Eugenia Moyano Guilhou y el abogado Daniel Parisi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here