El proyecto del Programa de Lectura y Escritura de Mendoza, destinado a docentes y estudiantes de 4° a 7° de Nivel Primario, tiene como objetivo formar una amplia comunidad de lectura. En esta oportunidad se entregaron 3.608 ejemplares de Angurrias, de Fabián Sevilla, y 3.579 de Cartas para una ballena, de Marisa Pérez Alonso.

En la continuidad de Clases Lectoras, y en el marco del proyecto que lleva adelante el Programa de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM), correspondiente a la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), más de 7.000 libros fueron distribuidos para que docentes y estudiantes de 4° a 7° de Nivel Primario puedan vincularse a través de la lectura de textos literarios de autores mendocinos.

LEÉR MÁS  Cesaron las nevadas en Cordillera y el Paso Internacional está habilitado

La intención con Clases Lectoras es generar comunidades lectoras a partir de una obra literaria en común. En este caso, se trata del libro Angurrias, del autor mendocino Fabián Sevilla, y de Cartas para una ballena, de Marisa Pérez Alonso, de los cuales fueron entregados 3.608 y 3.579 respectivamente.

La primera etapa del proyecto consistió en la postulación de escuelas -docentes con su grupo de alumnos- para recibir una copia de cada uno de los dos ejemplares entregados para cada niño y niña cursantes.

Con este libro, los estudiantes tienen un plazo asignado de lectura que se extenderá hasta después de las vacaciones de invierno, mientras que durante los primeros días de agosto van a cumplir con una actividad de intercambio virtual con una clase de otra escuela de la provincia que se encuentra leyendo el mismo título.

LEÉR MÁS  Coronavirus: bajó la ocupación de camas de terapia intensiva en Mendoza

En el caso de Angurrias, el intercambio consistirá en un inicio y un final de cuento diseñado por cada una de las clases participantes, en tanto que en el de Cartas para una ballena, la actividad compartida será la escritura de una carta papel.

Además, se pretende articular la Feria Provincial del Libro con las clases que participan en el proyecto. Se trata de la primera instancia, pero habrá otras que permitirán generar otras clases, a partir de otros textos literarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here