Compra Futura, la nueva modalidad que permite ayudar a los emprendedores y comercios locales

El sitio www.comprafutura.com permite enlazar a comerciantes y consumidores para adelantar sus compras mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de sus Direcciones de Innovación y de Emprendedores, difunde la creación de la iniciativa Compra Futura.

El sitio de internet permite a los consumidores y clientes habituales encontrar su comercio favorito y obtener importantes descuentos, mediante la compra de un cupón que será utilizado luego de concluido el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El objetivo es ayudar a los comercios locales que no pueden prestar sus servicios en este momento y que necesitan del apoyo de su clientela habitual para afrontar sus gastos. Bancá a tu comerciante favorito -será el lema que sintetiza el espíritu de la iniciativa-, adelantándole compras”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

LEÉR MÁS  Banco de Vinos: así funcionará la entidad, tras la conformación del Consejo Asesor

“En un recorrido por la web se pueden encontrar variedad de ofertas que se acompañan de links de pago electrónico, ya sea mediante mercado pago o transferencia bancaria, es una transacción directa entre el cliente y el comerciante” detalló Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

La variedad de servicios incluye los de peluquería y belleza, decoración de interiores, pastelería, maquillaje y venta de ropa, muebles, plásticos, entre otros rubros. Los comercios también exponen sus productos mediante los enlaces a otras redes sociales como Facebook e Instagram, donde pueden observarse con mayor detalle los productos o servicios ofrecidos.

El sitio www.comprafutura.com es amigable y de fácil navegación, con filtros que permite la búsqueda mediante palabras claves o localización según el lugar del local comercial.

LEÉR MÁS  Nuevos pavimentos para dos arterias esenciales de Rivadavia

“Somos un grupo de emprendedores digitales que al ver lo que le estaba sucediendo con las pequeñas empresas, decidimos actuar. Desarrollamos una solución de cupones de compra digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus propios vouchers de venta en solo minutos de forma simple y rápida”, explican los creadores de la iniciativa en la pestaña Quienes somos.

Además, realizan un paso a paso de inscripción y difusión, en el caso de un comerciante, y en cuanto al consumidor, la web le ofrece el listado de comercios amigos con los que se puede colaborar.


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here