Compensaciones para jubilados y pensionados en tarifas eléctricas

Se trata del subsidio que se asigna desde el Fondo Provincial Compensador de Tarifas. Esta modificación tiene por objetivo la aplicación y el control eficiente del beneficio.
A través de su publicación el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, quedó oficialmente implementada la modificación del régimen tarifario eléctrico en la aplicación de las compensaciones, para jubilados y pensionados, del servicio público de distribución de energía. El beneficio es para usuarios que consuman menos de 300 kwh/bimestre (kilowatts hora por bimestre).

Este beneficio se suma a la tarifa social que se aplica en nuestra Provincia, unificando criterios de asignación de este subsidio. Anteriormente, el monto del beneficio se asignaba con relación al haber jubilatorio percibido, respecto del haber mínimo. A partir de esta modificación, el beneficio se otorgará a “aquellos usuarios cuyo ingreso mensual bruto no supere dos (2) salarios mínimos, vitales y móviles; y que sean propietarios, usufructuarios o inquilinos de hasta un (1) inmueble (que constituya la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado). Adicionalmente, estamos aplicando el mismo porcentual de subsidio para todos los usuarios (50% de la tarifa)”.

LEÉR MÁS  Tiempo: cómo estará este fin de semana en Mendoza

El objetivo es la aplicación eficiente del subsidio y la optimización en el control del mismo. Para la gran mayoría de usuarios se está ampliando el monto del beneficio que se venía otorgando.

La modificación respecto de la aplicación de este beneficio también va a permitir llegar a más jubilados y pensionados. Inicialmente está identificado un padrón de usuarios que cumplen con estos requisitos, para instrumentar directamente el subsidio sobre los consumos que se registren a partir del mes de febrero. Aquellos beneficiarios que entiendan que cumplen con los requisitos, pero no se les ha asignado el subsidio, pueden realizar el trámite de solicitud en las oficinas comerciales de las distribuidoras eléctricas.

LEÉR MÁS  El Centro Oftalmológico de atención virtual de Junín fue declarado de interés por la Cámara de Diputados

 


Fuente: Prensa Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here